Mirada.02.

Belleza, simpatía, inocencia, alegría, inteligencia… ¿continúo con la descripción? creo que  si alguna vez una imagen valió más que mil palabras fué en esta fotografía.


siem reap-3

En Siem Reap (Camboya) no hace calor, la palabra no es calor, no se me ocurre un término que describa verazmente lo que mi cuerpo sentía con esas temperaturas y humedades. El día en el que tomé estas fotografías alquilé una bicicleta y madrugué con la intención de hacer un reportaje de las afueras de la ciudad, ese día fué muy fructífero en dos aspectos, fotográficamente por el material que reuní y emocionalmente, pude ver con mis propios ojos la pobreza, la verdadera pobreza, ojo, pobreza material, porque lo que yo pude comprobar es que estas personas son felices, no están atrapadas por el voraz capitalismo que a todos nos arrastra y nos engulle en mayor o menor medida, lógicamente, todo esto es discutible, pero era lo primero que me venía a la cabeza en aquel caluroso y duro día conforme me iba “enfrentando” a esta experiencia vital.

La pequeña vive a un lado del río, conduce la motocicleta de su abuela y ayuda a la construcción de la carretera que se lleva a cabo al otro lado del río, un grupo de niños entre los que se encuentra esta chiquitina y una señora mayor rellenan de piedra lo que pronto será la acera, de verdad os digo que no os puedo explicar con palabras el calor que hacía en el momento en el que trabajaban en la camioneta, no tenían agua, muchos de ellos sin camiseta ni sombrero. Esta sesión de imágenes surge tras buscar un lugar para comprarles agua y refrescarnos todos. Les pregunto y la niña me lleva de la mano al otro lado de la carretera, en donde su abuela tiene una “gasolinera”, una historia digna de ser contada, una historia de héroes, pequeños y mayores, una historia que recuerdo con muchísimo amor, y no hay día en el que no recuerde miles de pequeños detalles que me enseñaron estas personas, sobre todo esos días en los que me quejo de cosas que realmente no son importantes para ser feliz ni mucho menos para vivir.

siem reap-1

¡¡Bravo por ellos¡¡ verdaderos maestros de la vida…

siem reap-2

(Si te gusta alguna de estas imágenes y/o vas a usarlas para una publicación no las cortes ni elimines las marcas de agua, estas imágenes tienen propietario intelectual)

©santosorasio 2014. All Rights Reserved.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s