Consejos para elegir el fotógrafo de tu boda

¿En qué tipo de fotos te ves mejor? ¿Te gusta posar? ¿Te inclinas por las fotos artísticas? ¿Prefieres los reportajes que muestren naturalidad y un toque fotoperiodístico? Lo normal es que antes de la boda se te planteen estas dudas, y seguramente muchas más. Pero si hay algo que hay que tener claro antes de elegir un fotógrafo es qué estilo se adapta más a lo que quieres. Una vez que lo tengas claro, es decir cuando hayas definido tu estilo, elige un fotógrafo que se adapte a tus criterios. Dicha elección es fundamental y para acertar tenéis que tener en cuenta distintos factores:

Es importante que haya química con el fotógrafo, pensad que compartirá con vosotros una jornada de mucha tensión y él debería ser un apoyo, nunca un estorbo… Tiene que haber buena sintonía entre vosotros y el fotógrafo. Ante cualquier duda, por insignificante que os parezca tenéis que preguntarle. Es básico confiar en la persona que os fotografiará en este día tan importante.

Si se puede elegir, es preferible casarse por la mañana, (hay más horas de luz, se dispone de más tiempo para hacer fotografías,…)

No os compliquéis a la hora de pedir localizaciones concretas que requieran desplazamientos largos, eso implica una perdida de tiempo, aunque, lógicamente, si hay un lugar especial para la pareja, por supuesto que hay que ir. Pero tened en cuenta que un buen fotógrafo sabe sacar partido a cualquier lugar en cualquier momento y condición climatológica.

En Santos Orasio Fotógrafo pensamos que es necesario elaborar un plan B. Siempre pueden surgir imprevistos, el más frecuente e inoportuno es la lluvia, que obliguen a cambiar de lugar la sesión.

El día de la boda huye de los brillos en la cara y decántate por los productos mate. A veces el flash reacciona con la base del maquillaje y puedes salir muy pálida. La clave, ese día, es la naturalidad. Evita los excesos y las texturas pesadas.

Lo más importante es que estés cómoda con el maquillaje -al igual que con el “http://www.marie-claire.es/tag/peinado” peinado-. El día de tu boda no es el más adecuado para experimentos.

Tenéis que establecer claramente cuando empieza y cuando termina el trabajo del fotógrafo. Si cobra por horas o se establece un precio final en el que está todo incluido. Si se opta por el “todo incluido” hay que tener claro qué es lo que se ofrece:

Album digital o tradicional. Es importante que te expliquen las características de cada uno para que puedas elegir.

-¿Es posible quedarse con los negativos o las copias digitales? ¿Si éstas no se     incluyen en el álbum hay que pagarlas aparte?

¿Te entregan el álbum montado o es posible seleccionar las fotografías que lo componen? Es decir, ¿es el fotógrafo quien elige las fotos de tu álbum o te deja elegir las imágenes? Mi consejo es que te dejes asesorar sin dejar de elegir tus favoritas.

¿Cuál es el plazo de entrega de las fotos y el álbum? ¿ Se entregan primero las fotografías y más adelante el álbum o todo el material a la vez?

¿Se tiene la opción de contratar la boda por partes (la ceremonia, la celebración,…)?

¿El desplazamiento está incluido o se cobra por separado?

Hay que establecer claramente la forma de pago.

Pide referencias. Solicita el email de algún ex cliente para saber si quedó satisfecho.

Por último, pregunta si el/los fotógrafos van uniformados, de traje, de sport,… Una imagen vale más que mil palabras y en este caso no hablo de las fotografías.

De principio a fin , en fotografiarte Málaga tenemos muy en cuenta nuestros propios consejos, para nosotros es fundamental empatizar con los novios, aprovechar nuestra experiencia para aconsejarles al máximo y de esa manera poder ayudarles a disfrutar al máximo de uno de los días más importante de sus vidas, el día de su boda.

¿Quieres ver las fotografías que hacemos? visita nuestra web: www.santosorasio.comWhatsApp Image 2018-04-26 at 19.08.49

Deja un comentario