De bien nacido es ser agradecido…

12132564_10207581534447658_4747616317859193539_o

Dicen que de bien nacido es ser agradecido y yo, haciendo honor a dicho refrán, quiero dar las gracias.

Generalmente, cuando damos las gracias nos centramos en aquello que es positivo, que nos ha aportado algo de felicidad, alguna experiencia que ha sumado en nuestro camino. Es correcto agradecer la “luz” que nos ilumina, pero haciendo un poco de reflexión, ¿qué pasaría si no hubiese oscuridad en el camino? ¿si no tropezásemos con esa gente tóxica y dañina que tan malos momentos nos ha proporcionado? Muy sencillo, no seríamos conscientes de la verdadera realidad y viviríamos en una especie de burbuja emocional, no aprenderíamos de esas experiencias negativas y por extensión, no creceríamos. Obviamente no quiero decir que nos sentemos a esperar lo malo en nuestra vida, de hecho, y simplificando, deberíamos aceptar lo que viene y aprender de ello, extraer lo positivo y ZAS, a otra cosa mariposa.  Algo así como lo que pregona Nietzsche, endurecernos paulatinamente hasta encontrar nuestra mejor versión.
Pero que quede clara una cosa, desgraciadamente necesitamos de esa oscuridad en muchos momentos de nuestra vida, ya que sin lo negativo lo positivo no existiría, simple, así como la luz no existiría sin oscuridad ni la bondad sin la maldad.

No quiero distraerme, venía a dar las gracias y eso voy a hacer. Gracias a todos y cada uno de los que os habéis cruzado en mi vida en los últimos tiempos, de todos me quedo con lo bueno, no lo dudéis.

No olvidéis que para ver un atardecer inolvidable tendrás que ver muchos otros que no lo son.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s