MIRADAS.04. (Sentimientos encontrados)

huerfanitaNo nay nada en el mundo que pueda mostrar más belleza y naturalidad que el rostro de un niño. A pesar de parecer un tópico, no lo es, la inocencia, calidez y amor que un pequeñajo puede transmitir no tiene parangón.
Se me encoge el corazón al recordar a esta huérfana camboyana, echo la vista atrás recordando todo lo que me vino a la mente al ver y sentir de cerca a esta pequeña, verdaderamente la clara definición de lo que suele denominarse como “sentimientos encontrados” pues la situación social de la pequeña, unida a los rumores de corrupción con respecto a la gestión de los orfanatos y su relación con mafias sexuales de pederastia (si, estáis leyendo bien) se enfrentaban a la maravillosa, dulce y sencilla energía que esta enana transmitía sólo con su mirada.

He tardado años en tener una idea más o menos clara de lo que sentí aquél día, una mezcla de amor puro y rabia, de profunda tristeza por lo sucio de este mundo en el que nos ha tocado vivir, un mundo en el que a veces se puede llegar a perder la esperanza en la bondad y el amor.

Esta historia es muy triste, profundamente injusta que yo nunca olvidaré.

Hay personas que quieren conocer la verdad y enfrentarse a la “realidad” viajando a paises que les permitan sentir de primera mano su día a día, sintiendo en primera persona lo que ellos viven y sienten, me parece bien, pero, cuidado, puede que no sea agradable y que tu realidad cambie para siempre y que te entren ganas de, literalmente, cambiar el mundo.

Suerte, yo también estoy en ello.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s